RICS

Con la desconfianza en los bancos, los cambios constantes del mercado y el alto nivel de oferta es complicado confiar en una tasación de un inmueble. Para asegurar un informe veraz, neutro, ético y real, la única solución es la VALORACIÓN RICS.

¿QUÉ SIGNIFICA RICS?

RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) es la mayor y más prestigiosa organización de profesionales del ámbito inmobiliario en el mundo. Promueve la buena praxis y la protección al consumidor, tanto para empresas como para particulares, y ofrece asesoramiento independiente e imparcial a gobiernos y organizaciones mundiales.La Facultad de Valoraciones RICS es un centro por excelencia para aspectos relacionados con la valoración, y establece los estándares para todos los miembros RICS en la actividad de las valoraciones, basándose en la ética, la realidad y la objetividad.

LA TASACIÓN TRADICIONAL SOLO SIRVE PARA LAS HIPOTECAS

En estos momentos casi ninguna operación inmobiliaria se cierra solo a base de la tasación tradicional, aunque a veces se hace para operaciones hipotecarias.

Las tasaciones oficiales de los bancos siguen siendo las oficiales, pero van acordes a normativas bancarias impuestas por el banco de España. Se ejecutan por técnicos y arquitectos que carecen de experiencia del mundo inmobiliario, y de conocimiento directo del mercado, asimismo necesitan ayuda de las inmobiliarias para generar sus informes.

Según los métodos que se aplican, las tasaciones pueden salir más altas o más bajas, pero en casi ningún caso se ajustan a valores reales y por ello son menos reales que las Valoración.

VENTAJAS RICS

Una buena valoración apoya a la planificación de las gestiones empresariales porque es real. Se puede conseguir una venta mucho más rápida cuando el valor está basado en información actual, objetiva y real.

Cuando hay prisa en vender activos, valorar una compañía de cara a una venta, demostrar valor ante desgravaciones fiscales, etc… una Valoración RICS es la mejor herramienta para obtener ese valor.